¿Poner implantes dentales duele?: mitos y realidades

julio 7, 2023by admin0

Con frecuencia, los pacientes tienen dudas sobre cuánto duele o si duelen en absoluto los implantes dentales. Y es importante transmitirles que la colocación de un implante dental es un procedimiento seguro, preciso e indoloro. Esto se debe a varias razones:

  • Durante la intervención se utiliza anestesia local, de manera similar a como se hace en otros procedimientos dentales, lo que asegura la ausencia total de dolor. Además, la utilización de sedación consciente en ciertos casos ayuda a tener una experiencia tranquila.
  • Los avances en la odontología han permitido desarrollar técnicas más precisas y mínimamente invasivas. Los profesionales pueden utilizar guías quirúrgicas y tecnología de imágenes para garantizar una colocación precisa y segura del implante, minimizando molestias adicionales.
  • Después del procedimiento, es posible que los pacientes experimenten cierta incomodidad o sensibilidad en el área tratada. En este caso, esto se puede controlar fácilmente con  tratamientos y cuidados postoperatorios adecuados para un implante y analgésicos comunes.

¿Cuánto tiempo dura el dolor después de un implante dental?

Una planificación precisa, el uso de técnicas de microcirugía y el seguimiento adecuado por parte del odontólogo son clave para minimizar el dolor y garantizar una experiencia positiva. En caso de presentarse, es importante destacar que, durante los primeros días es normal poder notar ciertas molestias o incomodidad, pero pasados los primeros 7 días , los implantes dentales ya no deberían causar molestia. Si persisten las molestias, es necesario acudir al dentista y evaluar la situación, ya que podría indicar un problema o una infección.

COLOCACIÓN de IMPLANTES dentales – ¿Es doloroso? ¿Todo el mundo puede usarlos? | #Shorts

En caso de múltiples implantes, la desaparición de estas molestias puede llevar más tiempo y si persiste el malestar, se debe buscar atención adicional. Además, se deben seguir unos cuidados específicos para el mantenimiento de los implantes dentales, ya que este es esencial para evitar complicaciones, como un posible fracaso del implante, comúnmente mal llamado “rechazo”.

Consejos para prevenir el dolor en los implantes dentales

Para minimizar el dolor y las molestias asociadas a los implantes dentales, es fundamental seguir algunas recomendaciones:

  • En primer lugar, elegir un especialista cualificado y con experiencia en implantología. Esto significa que gracias a su experiencia, podrá hacer una planificación cuidadosa antes de la cirugía, lo cual es esencial para reducir el trauma en los tejidos y, por lo tanto, el dolor postoperatorio.
  • Es importante destacar que el correcto seguimiento postoperatorio y la comunicación con el odontólogo son fundamentales para garantizar una experiencia sin dolor en ninguna de las etapas del proceso.
  • Durante los primeros días después de la colocación de los implantes, es recomendable evitar alimentos duros, pegajosos o difíciles de masticar. De está manera, evitamos ejercer presión excesiva sobre los implantes mientras se están curando.
  • No obstante, es aconsejable no tocar o manipular constantemente la zona de los implantes con los dedos o la lengua, ya que esto podría retrasar el proceso de cicatrización y causar molestias adicionales.
  • Es importante tomar la medicación prescrita por su doctor y seguir las normas y recomendaciones.

En definitiva, la colocación de implantes dentales se considera un procedimiento relativamente indoloro, que, como todo, dependerá de la tolerancia al dolor de cada paciente. Por lo que, algunas personas pueden experimentar más sensibilidad o inflamación que otros. Pero por norma general, con el procedimiento adecuado, no debe haber mayores molestias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Dra. Catalina Hurtado

Clínica odontológica especializada donde encontrarás una atención y asesoría para hacer de tu sonrisa tu mejor carta de presentación.

Información
https://www.dracatalinahurtado.com/wp-content/uploads/2023/10/logos-estudios.webp
Redes sociales

Visite nuestras redes sociales y conéctese con nosotros. Asegúrese de seguir nuestras cuentas para actualizaciones periódicas.

Copyright Dra.Catalina Hurtadoby – 24ziete.com.

Copyright 2023 by 24ziete.